El pasado 22 de octubre, el Teatro Municipal de Balaguer fue el escenario de la final del 11º Concurso Internacional de Canto Lírico Germans Pla-Ciutat de Balaguer. En esta destacada competición, la graduada Violeta Alarcón brilló, consiguiendo el primer premio ex-aequo, junto a Iria Souto.
La soprano Violeta Alarcón forjó su formación en el Centro Profesional y en el Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, bajo la tutela de Carmen Bustamante, con el apoyo de una beca de la Fundación de Música Ferrer-Salat. No es la primera vez que esta talentosa artista brilla, ya que anteriormente logró el segundo premio en la modalidad de Canto en el prestigioso Concurso Juventudes Musicales.
Esta edición del Concurso Internacional de Canto Lírico Germans Pla-Ciutat de Balaguer constó de dos fases: una primera fase virtual que reunió a cantantes de todo el mundo y una segunda fase presencial con 10 finalistas de gran talento.
La organización de este evento, cuyo objetivo destacado es dar visibilidad al canto lírico y a las jóvenes promesas de este ámbito, es responsabilidad de la Asociación Cultural Grup d’Art 4.
Desde la Fundación Conservatori Liceu, queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a Violeta Alarcón por este premio.
Más información:
Concurso Internacional de Canto Lírico Germans Pla-Ciutat de Balaguer