La saxofonista Maria Torres, exalumna del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu y becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat, ha sido la ganadora del primer premio del concurso Vandoren Emerging Artists Competition en la categoría de saxófono clásico. El premio consiste en 1000$, varios productos Vandoren, un viaje a Paris para ver la sede de Vandoren, y además, realizar conciertos en París y Estados Unidos.
Este concurso empezó en 2010 como una manera de identificar la siguiente generación de grandes clarinetistas y saxofonistas y reconocerlos por su talento, el gran esfuerzo y trabajo que se requiere para llegar al éxito y la destreza y habilidad que muestran en su instrumento.
La saxofonista terrassenca cursa actualmente un Máster de Música en Interpretación de Saxófono en la Universidad de Michigan (Estados Unidos), donde estudia con Timothy McAllister.
Desde la Fundación Conservatori Liceu le queremos dar la enhorabuena y le deseamos todos los aciertos en su carrera musical.
Para más información:
Vandoren Emerging Artists Competition