La saxofonista Gisela Dekort, alumna del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu y becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat, ha ganado el Primer Premio en la categoría Júnior – Solista de la XXI edición del Concurso Instrumental Sant Anastasi de Lleida.
Hay que remarcar que el concurso también ha reconocido el talento de dos alumnos del Liceu Junior, Joana Santandreu (Violín) y Alexis Pérez (Piano), que han ganado el Segundo Premio en la categoría Iniciación de Música de Cámara.
Gisela Dekort ya ha sido previamente reconocida por su talento en este concierto, puesto que en la última edición, ganó junto con la alumna Estl Vivó (saxofonista y becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat), el Segundo Premio ex aequo.
Así pues, Gisela Dekort demuestra una vez más su alto nivel y talento con este último reconocimiento, que se suma a una larga lista de premios internacionales obtenidos como el Primer Premio en el 21st Century Talentos Woodwinds and Brass Competition (Summer edition), Primer Premio en la categoría III en la séptima edición de la Odin international Music Online Competition, Tercer Premio al Medici International Music Competition 2021, Primer Premio ex-aequo en el Chicago International Music Competition 2021, Platinum prize de la división Concierto Performance en el Global International Music Competition, entre otros muchos.
La estudiante terrassenca es alumna de saxofón del profesor Albert Julià y forma parte del Brio Quartet, formación nacida en las aulas del Centro Superior y que ha actuado en programaciones como Barcelona Obertura o el ciclo Afinitats en la Sala Parés.
El Concurs Instrumental Sant Anastasi de Lleida, nacido en Lleida con el nombre de Sant Anastasi, patrón de la ciudad, se instituye con la voluntad de estimular y propiciar la interpretación musical en las diferentes modalidades y categorías instrumentales, y que sea al mismo tiempo un acontecimiento cultural donde se propicie el acercamiento de estos jóvenes artistas. El Concurs Instrumental Sant Anastasi, además de estimular el estudio entre los jóvenes estudiantes de música, quiere contribuir a la promoción de nuevos talentos. Tanto en la modalidad solista como en la modalidad de música de cámara este concurso se dirige a todos los instrumentos musicales.
Desde la Fundación Conservatori Liceu felicitamos a Gisela y la alentamos porque siga con este gran nivel.