La guitarrista Sara Congost, alumna del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, actuó en el Parlament de Catalunya en el marco del acto institucional en homenaje a los republicanos represaliados por el franquismo celebrado el pasado 26 de abril en el patio de la Biblioteca del Parlament.
La alumna interpretó Las morillas de Jaén, de Federico García Lorca, justo después de la ofrenda realizada delante de la escultura “La pietat” y para acompañar el minuto de silencio.
El acto estuvo presidido por la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y contó con la asistencia de diputados del PSC-Units, ERC, JxCat, la CUP, ECP y Cs, miembros de la Mesa, y los presidentes de grupo Albert Batet (JxCat) y Jéssica Albiach (ECP). También asistieron al acto el director general de Memoria Democrática, Antoni Font; el director del Memorial Democràtic, Vicenç Villatoro; el regidor del distrito de Ciutat Vella y de Memòria Democràtica del Ayuntamiento Barcelona, Jordi Rabassa, y representantes de diversas entidades memorialistas.