Las alumnas del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, Emma Campàs (guitarrista y becaría de la Fundación de Música Ferrer-Salat) y Natalia Sánchez (cantante), actuaron el pasado 22 de abril en el salón de plenos del Parlament de Catalunya en el marco del acto oficial de la institución para celebrar la diada de Sant Jordi.
El acto, que se ha convertido en toda una tradición, lleva por nombre «Lletres al Parlament». Este es un acto de homenaje a las Letras Catalanas que la Institución de las Lletres Catalanes y el Parlament de Catalunya organizan siempre alrededor de la diada de Sant Jordi para conmemorar el centenario de la publicación de obras o efemérides relacionadas con autores capitales de la literatura catalana.
Durante el transcurso del acto, las alumnas del Conservatorio interpretaron L’oreneta, de Enric Morera, El testament d’Amèlia de Miquel Llobet y Vuit cançons populars catalanes: IV. La tornada del pelegrí de Robert Gerhard.
El acto contó con la participación de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, la consejera de Cultura y el consejero de Economía y Hacienda, miembros de la Mesa, portavoces de los grupos parlamentarios, otros diputados y representantes del mundo de la cultura, que, coincidiendo con el nonagésimo cumpleaños de la constitución del Parlament el 1932, leyeron unos cuarenta textos de la época escritos por diputados y trabajadores de la cámara catalana y de autoras de los años treinta.