El violinista Miquel Muñiz, graduado del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, ha sido el ganador del Gran Premio Musical Lauredià de Andorra.
El concurso se celebró en Sant Julià de Lòria (Andorra), donde participaron hasta 82 jóvenes talentos de todo el mundo, y tan sólo 34 se clasificaron en las rondas finales presenciales, donde 8 llegaron a la final.
El violinista ampurdanés interpretó entre la fase semifinal y la final, acompañado al piano por Lluís Rodríguez Salvà, la Sonata núm. 2 de R. Schumann, Tzigane de M. Ravel, la Fantasía del Gallo de Oro de E. Zimbalist, el Nocturno y la Tarantella de K. Szymanowski, la Danza Española y La vida breve de M. De Falla y la Danza Ibérica núm. 2 de J. Manen.
Miquel Muñiz, estudió en el Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu con el profesor Corrado Bolsi, y fue beneficiario de la beca cuatrienal de la Fundación de Música Ferrer-Salat. Actualmente disfruta de una Beca de Postgrado para realizar estudios en el extranjero que otorga la Fundación La Caixa, para cursar el Máster de Interpretación en Música Clásica y Contemporánea en la especialidad de violín en la Alta Escuela de Música de Lausana (HEMU).
Muñiz ha sido noticia a lo largo de estos últimos años ya que ha conseguido una larga lista de reconocimientos en varios concursos como por ejemplo el Odin International Music Online Competition, el Virtual International Music Competition Malaysia 2020, Eduard Grach International Violin Competition, El Primer Palau o el XCVI Concurso de Juventudes Musicales de España.
Des de la Fundación Conservatori Liceu le queremos felicitar y alentar para que siga a este nivel
Más información:
Gran Premi Musical Lauredià