Miquel Gusi, alumno del Conservatorio Superior del Liceu de piano y becado por la Fundación de Música Ferrer-Salat, actuó dentro del proyecto «Emergents» que el Auditori de Cornellà ha puesto en marcha este 2022 con el objetivo de dar oportunidad a jóvenes talentos y promesas, artistas pre-profesionales, estudiantes de grado superior de artes escénicas o artistas de presentar una propuesta artística de calidad y poder formar parte de la programación del auditorio actuando como solistas con una orquesta profesional dentro del ciclo «Orquestra amb joves solistes».
El alumno, que recientemente ha ofrecido recitales en importantes salas del territorio español, así como en Francia, Alemania y Hungría, se presentará como solista interpretando el Concierto para piano y orquesta núm. 1 en Mi menor Op. 11 de F. Chopin con la Orquestra de Cambra de la Simfònica de Sant Cugat, todo bajo la batuta de la directora israelina, Roit Feldenkreis.
Miquel Gusi (Cornellà), con tan solo 20 años, ya cuenta con un recorrido concertístico internacional, convirtiéndose en una joven promesa. Actualmente, estudia con los profesores Stanislav Pochekin y Enrique Bagaria en el Conservatorio Superior del Liceu. También cursó los estudios profesionales en el Conservatorio de Liceu con Olga Kobékina.
Así pues, el alumno realizó conciertos el viernes 13 de mayo a las 20 h – en el Auditori de Cornellà, el sábado 14 de mayo a las 12 h – en el Conservatorio de Sant Cugat y el sábado 11 de junio a las 21 h – en el Santuario de San Magí de la Brufaganya.