El nuevo programa Música Z, impulsado por la red de Centros Cívicos de Barcelona y con la colaboración del Centre Superior de la Fundación Conservatori Liceu, concluyó el pasado 3 de marzo. La edición de este año cierra con un balance muy positivo, dado el muy buen recibimiento que ha habido entre la ciudadanía de Barcelona, que ha llenado casi todos los centros cívicos que se habían puesto a disposición para realizar conciertos de la mano de futuros músicos y músicas.
En el proyecto Música Z ha participado el dúo formado por Blai Mañer piano y Estel Vivó saxófono, el dúo de canto y piano formado por Cristina Tena i Guillem León, el dúo Athrodeel de voz y guitarra formado por Aseel Massoud y Ahmad Diab, los cuartetos de saxofones Delia Quartet y Mezzo Quartet, el trío con piano AlmArts, el trío Kalon de flauta, clarinete y piano, el cuarteto de cuerda Sannois, el quinteto de viento Bòreas Ensemble y el quinteto vocal Momentum. Todos ellos son formados por estudiantes del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu y han realizado un total de 24 actuaciones en los Centro Cívicos de Navas, Orlandai, Pere Pruna, Torrellobeta, Trias i Peitx y Villa Florida. Los 10 grupos son formados por un total de 34 estudiantes, 17 chicas y 17 chicos con un gran talento y conocimiento musical.
Este proyecto va en la línea de los principios educativos de la Fundación Conservatori Liceu, puesto que se propone la profundización y la formación de los estudiantes en actividades interpretativas y creativas que los permitan adquirir experiencia en condiciones análogas a las de la vida profesional y a la vez aproximarlos a su futura actividad profesional. Por eso, procuramos incentivar tanto la participación de los estudiantes en actividades propias o las realizadas en espacios externos a través de los convenios existentes con otras entidades relacionadas, como la promoción de proyectos personales o del Centro que surgen de la dinámica interna entre los alumnos.
Para más información:
Estudiantes del Centro Superior Liceu participan en el nuevo ciclo Música Z organizado por la Red de Centros Cívicos de Barcelona