Vuelve el ciclo Música Z, tras el éxito obtenido en su primera edición que cerró con un balance muy positivo, dado el muy buen recibimiento que hubo entre la ciudadanía de Barcelona, que llenó casi todos los centros cívicos que se habían puesto a disposición para realizar conciertos de la mano de futuros músicos y músicas, todos ellos alumnos del Conservatori Liceu.
La Red de Centros Cívicos de Barcelona, con la colaboración del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, pone de nuevo, los escenarios de los centros cívicos a disposición de los futuros músicos y músicas para aportarles nuevas experiencias con el programa Música Z.
Para los estudiantes, actuar frente a un público diverso y cercano, en el marco de su formación, es una parte fundamental del proceso de aprendizaje y adquisición de experiencia. Al mismo tiempo, para los espacios culturales que los acogen es una forma de conocer futuros talentos y la diversidad de estilos y lenguajes musicales que pueden ofrecer. Es, por tanto, una experiencia musical diferente, ya que no se trata sólo de un concierto sino de un espacio de diálogo abierto, sobre un repertorio a partir del cual alumnado y público compartirán las motivaciones y retos a los que se enfrenta una nueva generación de intérpretes.
Este proyecto va en la línea de los principios educativos de la Fundació Conservatori Liceu, que se propone la profundización y la formación de los estudiantes en actividades interpretativas y creativas que les permitan adquirir experiencia en condiciones análogas a las de la vida profesional y aproximarlos a su futura actividad profesional. Se quiere incentivar tanto la participación de los estudiantes en actividades propias o las realizadas en espacios externos a través de los convenios existentes con otras entidades relacionadas, como es en este caso con el Ayuntamiento de Barcelona.
Este año participarán el Trío Korena, el cuarteto de clarinetes Holmes, el trío de guitarras flamencas Tarsis, el cuarteto de cuerda Mercurii y el dúo formado por la soprano Yelen Montero y la pianista Oriana Kemelmajer. Todos ellos están formados por estudiantes del Centro Superior de la Fundación Conservatorio Liceo y realizarán un total de 15 actuaciones en los Centro Cívicos de Vil·la Florida, Torre Llobeta, Casa Orlandai, Pere Pruna, Can Verdaguer, Josep Maria Trias y Peitx, Sagrada Familia y El Sortidor. Los 5 grupos están formados por un total de 16 estudiantes, 7 chicas y 9 chicos con un gran talento y conocimiento musical.
Podéis consultar la agenda de conciertos a continuación:
Agenda Liceu Escenaris Pro