Un año más, los alumnos del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu participaron en la sexta edición de la Mostra internacional de joves intèrprets “Jazz al Pati” que se celebró del 11 al 13 de mayo en el patio antiguo de los Escolapios de Balaguer.
Gruvarna fue la formación escogida para participar en esta sexta edición, el viernes 11 de mayo. El grupo está formado por Felipe Aravena, guitarra eléctrica (Chile), Gaspard Creux, batería (Suiza/España), Jorge Cabezas, bajo eléctrico (Colombia), David Padilla, saxo (España) y Ezequiel Burin, guitarra eléctrica (Argentina), todos ellos alumnos del Máster en Interpretación de Jazz y Música Moderna.
El grupo se formó en las aulas del Conservatori Superior del Liceu. Allí hallaron, en sesiones y ensayos semanales, un espacio para probar ideas y trabajar sobre composiciones originales, inspirados por las estéticas de los movimientos de BAM y jazz modernos de vanguardia. La formación es el resultado de un punto en común que es el jazz, y un sinfín de influencias que cada miembro lleva al grupo desde su vida artística musical, creando un cruce internacional, enriqueciendo la música aún más gracias al trasfondo que cada uno lleva de su país. Han creado un lenguaje propio y un sonido de grupo bien definido por las composiciones originales que interpretan y que han sido elaboradas especialmente para tocar juntos.
Esta actuación es fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Conservatori Liceu y el Ayuntamiento de Balaguer con la voluntad de que alumnos del Departamento de Jazz y Música moderna del Conservatori Superior Liceu puedan actuar en la programación de Jazz al Pati, con el objetivo de que los alumnos tengan la oportunidad de demostrar sobre escenarios todo lo que han aprendido en las aulas.