El pasado sábado 2 de septiembre, el dúo Athrodeel, formado por dos alumnos del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, Ahmad Diab (guitarrista flamenco) y Aseel Massoud (soprano), actuaron en el acto solidario organizado por la Fundación El Somni dels Nens, que se celebró en la población de Vilajoan (Alt Empordà).
Ahmad Dyab y Aseel Massoud forman un dúo con el que muestran la riqueza de la cultura y la música de su país, Siria, al tiempo que fusionan Oriente y Occidente haciendo versiones modernas con voz y guitarra de temas como La gavina, Vestida de nit o El Cant dels ocells, entre otras. En esta ocasión estuvieron acompañados por Nuria Martí en el violín y Lucas Balbo en la percusión.
La Fundación El Somni dels Nens tiene como misión hacer realidad los sueños de niños y niñas afectados de cáncer u otras enfermedades crónicas o graves, con el fin de aportar una dosis de ilusión, que les ayude a mantener una actitud positiva durante el tratamiento. Dedican parte de sus recursos y capacidad de gestión a ofrecer de forma continuada servicios, programas y actividades intentando contribuir en la mejora de su calidad de vida y la de sus familias, tanto en el entorno hospitalario como fuera de él. Trabajan con la convicción de que el principal sueño de un niño o una niña que sufre una enfermedad grave es vivir el proceso con la mayor normalidad posible, ver que su entorno familiar es sólido y no pierde la esperanza ni la alegría.
Sin lugar a duda, en Vilajoan se pudo vivir una gran noche de música y solidaridad donde una vez más queda patente el poder transformador de la música y la importancia de que alumnos del Conservatori participen durante su formación en actos que van más allá, de modo que no sólo alcancen su excelencia como intérpretes, sino también como personas.
Más información:
Fundación El Somni dels Nens