El pasado 8 y 9 de mayo, Delia Quartet, formado por estudiantes del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, actuó en la Fundación Juan March (Madrid) como parte del Ciclo Jóvenes Intérpretes.
El cuarteto está formado Estel Vivó (saxófono soprano), Nabil Sarrate (saxófono contralto), Aarón Lara (saxófono tenor) y Clara Munté (saxófono barítono). Los tres primeros son Becarios de la Fundación de Música Ferrer-Salat. Los cuatro jóvenes talentos se forman en el centro como intérpretes solistas y de música de cámara con el profesor Albert Julià.
Delia Quartet ofreció un recital con obras para cuarteto de saxófono compuestas por autores nacidos en la segunda mitad del siglo XX. En sus dos actuaciones interpretaron Andante et Scherzo para cuarteto de saxófonos de Eugène Bozza (1905-1991), Últim sospir de David Salleras (1960), Introduction et variations sur une ronde populaire de Gabriel Pierné (1863-1937), Ciudades (selección) de Guillermo Lago (1960) y V. Fanfare – Variaciones sobre el coral «Durch Adams Fall», de Recitation Book de David Maslanka (1943-2017).
Hay que destacar que el concierto del día 8 de mayo se pudo seguir en directo por Canal Mach y YouTube.
Estas actuaciones son fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Conservatori Liceu y la Fundación Juan March con la voluntad que formaciones surgidas del Centro Superior Liceu puedan actuar en su programación, con el reto de demostrar arriba del escenario aquello que han aprendido en las aulas.