Alumnos y exalumnos del Departamento de Piano y del Departamento de Jazz y Música Moderna del Centro Superior han participado en las programaciones del Festival de Piano “Toca’m” de Tortosa gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fundación Conservatori Liceu y el festival.
Entre los alumnos que han participado se encuentran Maria Solé Piera, alumna de Grado Superior de piano con los profesores Tensy Krismant, de piano, y Raimon Garriga, de cámara, y becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat. Tocó obras de L. Beethoven, F. Chopin, J. P. Rameau, F. Liszt y J. S. Bach. Núria Sans Sala, alumna de Grado Superior de piano bajo la tutela de Tensy Krismant. Tocó obras de L. Beethoven, C. Chaminade, S. Rakhmaninov, F. Chopin y J. S. Bach. Alba García Campos, alumna de Grado Superior de piano, más concretamente de la especialidad de Interpretación y con el profesor Tensy Krismant, tocó obras de L. Beethoven, M. Moskovski, F. Chopin y F. Liszt . Sergi Benaiges, alumno del Grado Superior de piano bajo la dirección de Tensy Krismant, y recientemente ganador de una beca de excelencia de la Fundación de Música Ferrer-Salat. Tocó obras de J. S. Bach, W. A. Mozart, F. Chopin y F. Liszt. Asia Liéban, alumna de violonchelo con la profesora Amparo Lacruz. Manel Miró Rodríguez, alumno del Grado Superior de piano, más concretamente la especialidad de Interpretación, con el maestro Albert Attenelle, de piano, y los profesores Amparo Lacruz y Daniel Ligorio, de música de cámara. Por último, Miguel Ramos, alumno del Grado Superior de Piano Jazz con el profesor Roger Mas y el alumno Gonzalo Zapata. Por otra parte, también actuó la exalumna Celia Margalef, que participó en el concierto titulado “Bach noctámbulo. Variaciones para el insomnio” en los Reials Col·legis de Tortosa.
Todos ellos han llevado su talento con el piano a un festival que tiene por objetivo acercar el piano a la gente de Tortosa y las Tierras del Ebro con conciertos de artistas reconocidos, propuestas que combinan música y otras disciplinas artísticas, e instalando diversos pianos en lugares estratégicos de la ciudad para que los puedan tocar tanto pianistas amateurs como profesionales.