El pasado 10 de diciembre la Liceu Big Band dirigida por Sergi Vergés actuó en la décima edición del Música i Sensaciones Festival d’ Òrrius con gran éxito.
El público llenó los dos pases celebrados en la Sala Polivalente, de este pequeño pueblo del Maresme, convertida en una discoteca ambientada de los años 70.
La Liceu Big Band es una de las pocas formaciones estables de estas características en nuestro país, que permite disfrutar del talento de las futuras promesas del Jazz y, a la vez, supone un gran reto para los propios alumnos de trasladar lo aprendido a las aulas sobre el escenario y frente a una puesta en escena profesional. Está dirigida por uno de los arreglistas de Big Band más expertos del país, Sergi Vergés.
El repertorio interpretado fueron los éxitos del funk de los años 60 y 70: Earth, Wind & Fire, Sly & The Family Stone, The Brecker Brothers, The Jackson Sisters, y adaptados para big band con arreglos de primeros espadas del género como Bob Mintzer, Gordon Goodwin, Vince Mendoza, entre otros.
Desde la Fundación Conservatori Liceu queremos felicitar Música i Sensaciones Festival d’Òrrius, a su Ayuntamiento, así como su director artístico Albert Surià, por programar jóvenes talentos en este singular Festival.