Hoy es el turno del cuarteto de cuerda Mercurii, formado por los alumnos Ivan García (violín), Sergio García (violín), Manuel Del Horno (viola), y Pere Puertas (violonchelo). Todos ellos becados por la Fundación de Música Ferrer-Salat.
El pasado jueves 26 de enero arrancó el ciclo “Los Conciertos en La pecera” que organiza el Círculo Ecuestre de Barcelona fruto del convenio de colaboración que tiene esta centenaria institución con la Fundación Conservatori Liceu.
El concierto inaugural fue a cargo del Trio Mörnel, formado por Sabrina García (soprano), Pau Camero (barítono), ambos becados por la Fundación de Música Ferrer-Salat, y Oriol Sanz (piano), los tres alumnos del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu. El Trio está bajo la tutela de la profesora Marta Pujol e interpretó una selección de obras líricas que fueron de Massenet a Guastavino, pasando por Poulenc, Mendelssohn o Dvorák, entre otros.
El ciclo, que durará hasta el 15 de junio, consta de 6 conciertos, todos ellos protagonizados por alumnos del Conservatori Superior Liceu, muchos de ellos becarios de la Fundación de Música Ferrer-Salat. En la programación diseñada se podrá disfrutar del amplio abanico de formaciones surgidas de las aulas del Conservatori Liceu, desde el cuarteto de cuerda Mercurii hasta el trío de jazz de Miquel Ramos, pasando por el cuarteto de saxofón Mezzo, el recital de piano de Joan Espuny y Adrià Perea, y el trío de guitarras flamencas Tarsis.
La participación de estudiantes del Conservatori Superior Liceu en esta programación cumple uno de los principios educativos del Conservatori, la formación de los estudiantes en actividades interpretativas y creativas que les permitan adquirir experiencia en condiciones análogas a la vida profesional y aproximarlos a su futura actividad artística. Se incentiva tanto la participación de los estudiantes en actividades propias o las realizadas en espacios externos a través de los convenios existentes con otras entidades.
Desde la Fundación Conservatori Liceu esperamos que los asistentes al ciclo disfruten del alto nivel y talento de los alumnos que participan, así como del entorno único que nos ofrece el Círculo Ecuestre.