La Fundación Conservatori Liceu y Arrels Fundació han firmado un convenio de colaboración con la voluntad de que alumnos del Conservatori Superior Liceu puedan actuar en los diferentes centros de Arrels Fundació, de forma que los alumnos tengan la oportunidad de demostrar encima de los escenarios todo lo aprendido en las aulas y que los usuarios de Arrels puedan disfrutar del talento de los alumnos del Conservatori.
El pasado 22 de abril, coincidiendo con el Día de Sant Jordi, el cuarteto de flautas Bella, formado por los alumnos Cecília Tena, María José Mauri, Jaime Goicoechea y Alba Alles, actuó en La Troballa, la tienda de Arrels. Y el 25 de mayo, el cuarteto de saxofones Mezzo, formado por Gisela Dekort (saxofón soprano), Nabil Sarrate (saxofón alto), Sofia Craveiro (saxofón tenor) y Pol Cabrera (saxofón barítono), actuaron en la sede de Arrels Fundación situada en la calle Riereta, 25.
El próximo mes de octubre retomaremos los conciertos, donde una vez al mes los alumnos de Conservatori actuarán en las instalaciones de Arrels Fundació.
La relación con Arrels Fundació no es nueva ya que desde hace unos años alumnos del Conservatori participan en el acto en memoria de aquellas personas sin hogar o que han vivido en la calle en algún momento y que desgraciadamente nos han dejado.
Desde la Fundación Conservatori Liceu estamos muy orgullosos de poder colaborar con Arrels Fundació dentro de nuestro compromiso social, con actividades pensadas para acercarnos a las personas sin hogar y romper prejuicios. Por otra parte, nos parece muy importante que los alumnos tengan contacto con una realidad que forma parte de nuestra sociedad y que de esta manera su formación como músicos de excelencia tenga también presente la música como motor de transformación social.