Las Joventuts Musicals de Sant Cugat del Vallès han organizado un ciclo de conciertos titulado «Aprenents» que se realizará esta primavera en esta localidad y en el que participarán diferentes formaciones de estudiantes del Centro Superior Liceu.
El objetivo de este ciclo de conciertos es ofrecer un escenario para estudiantes en formación, a la vez que programar conciertos con un claro enfoque didáctico en los que más allá de la implicación de las formaciones de cámara, también tendrán un papel importando los alumnos del Conservatori y escuelas de música de Sant Cugat.
Las formaciones que participarán en el ciclo de conciertos son Delia Quartet, formado por Estel Vivó (saxófono soprano y becada por la Fundación de Música Ferrer-Salat), Nabil Sarrate (saxófono contralto y becado por la Fundación de Música Ferrer-Salat), Aarón Lara (saxófono tenor y becado por la Fundación de Música Ferrer-Salat), Clara Munté (saxófono barítono) y que se forman en el centro como intérpretes solistas y de música de cámara con el profesor Albert Julià.
Trío Kòrena es otra formación que participará en el ciclo. Este trío está formado por Cristina Parés (violín), David Carmona (clarinete) y Neus Sànchez (piano), bajo la tutela de la profesora Catherine Ordronneau.
Otro trío que también participará al ciclo es el Trío Kàlon, formado por Maria José Rangel (flauta), Francisco José Estrada (clarinete), Juan Carlos Macias (piano) y alumnos del Máster en Música de Cámara, bajo la tutela del profesor Emili Brugalla.
Por último, el Dúo de guitarras Lanjaron, formado por Sara Congost y Margarida Alba, cierran la participación del alumnado del Conservatori al ciclo de conciertos «Aprenents».