El pasado sábado 18 de febrero la Fundación Conservatori Liceu celebró la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Superior en la que durante toda la tarde se recibió a las personas interesadas en conocer el Conservatori, el proyecto pedagógico y artístico, información sobre el acceso a los estudios, así como tener la oportunidad de conocer al profesorado. También se facilitó información sobre las Becas Ferrer-Salat Conservatori Liceu.
El acto se inició con la visualización de diferentes vídeos y con la actuación del quinteto de viento Casiopeia Conservatori Liceu con Ada Masó (flauta), Adela Cao (oboe), Ángela Bel (trompa), Laura Montfort (fagot) y Queralt Planas (clarinete), que interpretaron las obras Humoreske (Rondo) de A. Zenlinsky y el Tercer Movimiento del Wind Quintet in D Mayor Op. 124 de G. Briccialdi.
Seguidamente tuvieron lugar las palabras de Maria Serrat, Directora General de la Fundación Conservatori Liceu, donde destacó diferentes rasgos que definen el espíritu de la Fundación Conservatori Liceu: excelencia, servicio público, transversalidad, cuna, internacionalización, filantropía, iniciativa y cultura.
Posteriormente también intervino Victor Estapé, Director Académico del Centro Superior, Benjamin Davies, Jefe del Departamento de Composición y Asignaturas Teóricas, Albert Julià, Jefe del Departamento de Cámara, y Gonzalo del Val, Jefe del Departamento de Jazz y Música Moderna, que hablaron del desarrollo del Grado Superior de Música, el ideario y la orientación pedagógica y artística del Centro, los Programas de Becas y las características de las Pruebas de Acceso.
La presentación en el Auditorio Conservatori Liceu finalizó con la actuación del sexteto del departamento de Jazz y Música Moderna integrado por Eva Verde (voz), Pere Malagelada (guitarra), Elsa Armengou (trompeta), David Padilla (saxo alto), Ot Granados (contrabajo) y Pau Serra (batería), que tocaron Tenderly de W. Gross y J. Lawrance y Monk’s Dream de T. Monk.
Al finalizar la actuación se llevaron a cabo reuniones específicas por cada departamento donde los aspirantes a cursar sus estudios en el centro pudieron resolver sus dudas y recibir orientación para decidir el camino de su formación musical y personal.
Previamente al acto central, los asistentes pudieron descubrir el nuevo espacio Live Room con la música del cuarteto de jazz formado por Jordi Morant (saxo alto), Ot Granados (contrabajo), Kei Traïd (piano) y Rubén Bueno (batería).
La Fundación Conservatori Liceu se dedica desde 1837 a la enseñanza y la difusión de la música de todos los estilos y en todos los niveles educativos. Cuenta con una larga tradición en la enseñanza, reconocida internacionalmente, así como con estudiantes y profesores procedentes de distintos países.