La exalumna Núria Vilà interpreta el papel de Echo.
La soprano Sara Blanch, exalumna del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, interpreta el papel de Zerbinetta en la ópera Ariadne auf Naxos en el Gran Teatro del Liceu, concretamente en las funciones de los días 27, 29 de septiembre y 2, 4 de octubre. Otra exalumna del Centro Superior, Núria Vilà, interpreta el papel de Echo.
Ariadne auf Naxos de Richard Strauss y libreto de Hugo von Hofmannsthal es la ópera escogida para inaugurar la temporada del 175º aniversario del Gran Teatro del Liceu, bajo la dirección escénica de Katie Mitchell y el dramaturgo Martin Crimp. Mitchell y Crimp nos traen una versión atrevida y provocadora de esta obra de 1912. Sin duda la parte más conocida es el aria Zerbinetta, una impresionante pieza de coloratura de enorme dificultad, con la que Sara Blanch está recibiendo aplausos entusiastas. El papel interpretado por Núria Vilà participa principalmente en los números de Trio de las ninfas, pero también tiene una intervención solista con una de las melodías más bellas de la ópera.
Blanch debutó en el Gran Teatro del Liceu la temporada 2016/17 con Thaïs, y ha vuelto con L’italiana in Algeri (2018/19), L’enigma di Lea (2018/19) y Don Giovanni (2020/21). Por otro lado, Núria Vilà debutó la temporada 2013/14 con Cendrillon, y ha vuelto con Carmen (2014/15).
Cabe destacar también el papel de la orquesta del Liceu, dirigida por Josep Pons, donde se encuentran numerosos profesores y exalumnos del Centro Superior Liceu, entre otros el concertino Kai Glausteen, los violistas Albert Coronado y Salomé Osca, los violonchelistas Òscar Alabau y Andrea Amador, los contrabajistas Joaquín Arrabal y Jorge Martínez, la fagotista Maria José Rielo, y los trompistas Ionut Pogdoreanu y Carles Chordà.
Más información:
Gran Teatre Liceu: Òpera Ariadne auf Naxos