El grupo Delight, formado por las graduadas en canto moderno en el Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu Naima Ventura y Maria del Rio, ha sido seleccionado para participar en la 4ª edición del IMB Artist Talent que organiza International Music Bussiness School (IMB School).
Esta selección es fruto del convenio de colaboración entre IMB School y la Fundación Conservatori Liceu que tiene como finalidad que un grupo formado por alumnos o graduados del Conservatori Liceu, forme parte de IMB Artist Talento Incubator, el programa de desarrollo de artistas de IMB School.
Ser parte del programa da acceso a un equipo de management integrado por estudiantes del máster Music Business Management y un presupuesto de 3.000€ gestionado por los alumnos para trabajar conjuntamente y ayudar a:
- La selección y la grabación de un single propio.
- La definición de la marca artística y la producción de un videoclip.
- La promoción y distribución digital del single.
- La planificación del formato en directo.
Delight se fundó en 2019 y componen canciones tiernas y honestas, de carácter introspectivo, donde muestran sus inquietudes más sinceras. Un mensaje visceral y entrañable que visten con raíces jazzísticas, derivadas de su formación al Conservatori Liceu. Su proceso creativo dan lugar a la experimentación y se transportan hacia el neo-soul, el pop o la electrónica, y les acerca a sus grandes influencias, que incluyen, entre otros, Moonchild, Nick Hakim, Hiatus Kaiyote, Erykah Badu, Frank Ocean y Daniel Caesar. En la primavera del 2021 publicaron dos singles, «We Made Love» y «Start», y el enero de 2022 salió un tercero,»Demon». Una tripleta que ha servido de bocadito para presentar su álbum de debut, «I’ll Be Back In June», producido por Arnau Figueres y Kquimi Saigi y publicado el pasado mes de marzo. El dúo tiene una sólida experiencia en directo, con más de cincuenta conciertos a su currículum, destacando actuaciones al Jamboree de Barcelona, al Festival de Jazz de Granollers, al Festival Monocicle de Sant Pere de Ribes o al Mercado de Música Viva de Vic.
Este proyecto va en la línea de los principios educativos de la Fundación Conservatori Liceu, que quiere incentivar tanto la participación de los estudiantes en actividades propias o las realizadas en espacios externos a través de los convenios existentes con otras entidades relacionas, como la promoción de proyectos personales o del Centro que surgen de la dinámica interna entre los alumnos y graduados.
Desde la Fundación Conservatori Liceu, felicitamos al grupo Delight y les deseamos muchos aciertos en su trayectoria profesional.
Más información:
IMB Artist Talent