Cels Burgès, graduado en guitarra eléctrica del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu publica el nuevo trabajo discográfico Hot Blues Sessions, que recupera una selección de los conciertos que tuvieron lugar en la sala Hot Blues (Igualada) desde el 2008 hasta su cierre el 2017, después de 19 años de actividad.
Hot Blues Sessions crea un viaje sonoro a partir de doce artistas y grupos varios donde conviven músicos de diferentes estilos (pop, rock, blues, jazz, free jazz, electrónica, afro, flamenco o folk) plasmando de manera sincera y directa la programación que ofreció la sala al público: jam sessions, open mics, sesiones de DJ, poesia musicada i actuaciones.
El vinilo es la idea de Cels Burgès, con la producción de Gès Burgués y la dirección artística de Sebastián Geregz. También colaboran los sellos Hidden Track Records, Bankrobber y Underpool.
El 27 de Noviembre se hizo la Pre- venta del vinilo y el 9 de Diciembre se publicó el vinilo y el single.
El lanzamiento culminará con una fiesta temática el día 30 de diciembre a las 19:00h en el Archivo Comarcal de la Anoia, antigua Teneria de Igualada, con actuaciones de Jaume Llombart y Enrique Oliver y donde se podrá hacer una visita a la exposición formada por fotografías, dibujos de conciertos e impresiones del proceso de la creación del vinilo.
Desde la Fundación Conservatori Liceu, felicitamos a Cels Burgués por la publicación de este trabajo discográfico.
Podéis escuchar el disco en este enlace:
Hot Blues