El guitarrista Eddie Mejía, graduado del Conservatori Superior Liceu, acaba de lanzar su último trabajo discográfico A Moment in Transition bajo el sello discográfico Fresh Sound New Talent. El álbum incluye toda la música compuesta por Mejía, así como la letra de «Mud’s Mood», escrita por Magda Garre.
El disco cuenta con la participación de un grupo de músicos de primer nivel, entre ellos Milena Casado en el fliscorno, Edu Cabello en el saxo alto, Masa Kamaguchi en el contrabajo, los profesores Bill McHenry en el saxo tenor y Ramón Prats en la batería así como Magda Garre, graduada también en el Conservatorio, en la voz en el tema que cierra el disco.
A Moment in Transition fue grabado en los estudios Sol de Sants el pasado año, con Alberto Pérez como ingeniero de sonido. El álbum fue mezclado y masterizado por Ferràn Conangla y el diseño y maquetación estuvo a cargo de Isaac Solanas. La fotografía de la portada fue realizada por Andrea González. El álbum fue producido por Bill McHenry y Eddie Mejía, con Jordi Pujol como productor ejecutivo.
Nacido y criado en San Luis Potosí (México), Eddie inició su carrera junto al pianista Samuel Martínez Herrera. Más adelante se trasladó a Barcelona para iniciar sus estudios superiores en el Centro Superior Liceu, donde se graduó el curso pasado y fue finalista del Premio Extraordinario de Interpretación de Jazz y Música Moderna. En el Conservatori recibió clases de los profesores Bill McHenry, Jordi Bonell y Jaume Llombart, entre otros.
El que fuera su profesor, Bill McHenry escribe: «La primera vez que escuché a Eddie tocar, me conmovió su musicalidad y confianza. A medida que pasaba el tiempo, compartía una gama más amplia de sentimientos, una pasión por explorar y comprender, vulnerabilidad, deseo, curiosidad intelectual y amor y respeto por sus compañeros artistas. , mentores y amigos Estas características están bien representadas aquí, a través de sus composiciones cuidadosamente construidas y la elección de los músicos, de los cuales tengo la suerte de ser parte. Cada pieza cuenta una historia diferente, y cada músico es un narrador diferente. A lo largo de la música, una corriente sónica es una constante, el sonido cantado de la guitarra, y estoy feliz de que esta grabación ayude a compartir ese sonido y esa voz, que espero provoque la imaginación de los oyentes de maneras que no podemos imaginar».
Más información: