Carlos Chausson, profesor del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, ha sido galardonado en la tercera edición de los Premios Opera XXI celebrados el pasado 11 de septiembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
El jurado concedió una Mención Especial dentro del apartado al Mejor Cantante al bajo-barítono aragonés por su interpretación del papel protagonista en la ópera Don Pasquale en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en octubre de 2019.
Chausson pidió a las instituciones y autoridades “más apoyo a la cultura y a las artes, valores que nos definen como pueblo y sociedad” e interpretó, con el acompañamiento al piano de Rubén Fernández Aguirre, el aria “Quando fui giovinetto, de Il burbero di buen cuore” de Vicente Martín y Soler.
El jurado de esta edición estuvo formado por personas de reconocido prestigio y con un profundo conocimiento de la actividad lírica nacional. Lo integraron los críticos y periodistas especializados, representantes de los principales medios nacionales e internacionales, Gonzalo Alonso, Maricel Chavarría, José Luis Jiménez, Alejandro Martínez, Jesús Ruiz Mantilla, Richard Martet, Fernando Sans-Rivière, Eva Sandoval, Victoria Stapells, Javier Pérez Senz, Ana Vega Toscano y el gestor Andrés Rodríguez, vicepresidente de Ópera Latinoamérica (OLA). También estuvieron presentes en las deliberaciones el presidente de Ópera XXI, Oriol Aguilà, el secretario de la asociación, José Monforte, y la coordinadora de los premios, Nieves Pascual.
Los Premios Ópera XXI, galardones nacionales de la lírica, están organizados por la Asociación Ópera XXI, entidad representativa del sector lírico nacional. Actualmente está formada por los 25 teatros, temporadas y festivales de ópera y zarzuela estables más importantes del país.
Desde la Fundación Conservatori Liceu felicitamos al maestro Carlos Chausson por este reconocimiento a su trabajo, así como a la Asociación Ópera XXI por los premios en reconocimiento a la lírica nacional.
Más información:
Premios Opera XXI