Jana Ginesta y Guillem León, alumnos del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, son dos de los once ganadores de la tercera edición de las Becas SuperArte, categoría música, que convoca la Fundación Grupo Sifu.
Jana Ginesta está realizando por un lado el segundo curso del grado superior en piano con los profesores Tensy Krismant y Catherine Ordronneau, como becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat, y por otro lado el segundo curso del grado superior en oboe con el profesor Daniel Fuster, actualmente como ganadora de la Beca SuperArte de la Fundación Grupo Sifu.
Guillem León acaba de finalizar sus estudios superiores de piano, junto al profesor José Enrique Bagaría, becado los cuatro cursos por la Fundación de Música Ferrer-Salat. Ahora ha sido ganador de la Beca Excelencia SuperArte de la Fundación Grupo Sifu, con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, para realizar estudios de máster en la Royal Academy of Music de Londres.
La Fundación Grupo SIFU es una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y con especiales dificultades de inserción, a través de diferentes acciones para incidir en la plena aceptación del colectivo por parte de la sociedad. Así pues, las Becas SuperArte son una clara oportunidad para muchos músicos de continuar progresando y al mismo tiempo son una ayuda económica de cara a que puedan formarse adecuadamente.
La Fundación Conservatori Liceu y la Fundación Grupo Sifu tienen un convenio de colaboración y trabajan con el objetivo de conseguir que todos aquellos estudiantes de música que sueñen con seguir su carrera a nivel profesional puedan hacerlo, independientemente de sus características funcionales o posibilidades económicas.
La Fundación Conservatori Liceu felicita a Jana Ginesta y Guillem León por estas becas y les desea muchos más éxitos.
Más información:
Fundación Grupo Sifu