El pasado 3 de febrero se celebró el concierto Els Sons de La Terra en el Auditorio Josep Carerras (Vila-Seca), dentro del Ciclo Joan Guinjoan de Músiques del nostre temps, donde dos alumnos del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu estrenaron dos obras.
Erney Acosta, alumno de tercer curso de Composición con el profesor Octavi Rumbau, estrenó Palpitating air,yi Jannai Torné, alumno de primer curso con el profesor Ramon Humet, estrenó Estel. Las dos obras son para marimba y electrónica. Ambos alumnos están becados por la Fundación de Música Ferrer-Salat.
El concierto estuvo protagonizado por el percusionista Noè Rodrigo, que presentó un programa de obras escritas para percusión, marimba, vibráfono, multi percusión y un instrumento de nueva creación: el alabastro, colaboración realizada con el compositor y profesor del Conservatori Superior Liceu, Ramon Humet. Junto a las obras de Acosta y Torné, también se presentaron obras de Guix, Magrané, Márquez, Acosta, Humet y Guinjoan.
En paralelo al concierto se organizó una mesa redonda con la presencia de los compositores, el profesor Ramon Humet y los alumnos Erney Acosta y Jannai Torné, donde explicaron los detalles del proceso de composición y la relación compositor-intérprete.
La Fundación Conservatori Liceu quiere felicitar a los alumnos Erney Acosta y Jannai Torné por estos estrenos, así como al profesor Ramon Humet.
Más información:
Auditorio Josep Carreras