El pasado 26 de octubre el Mezzo Cuarteto, formado por estudiantes de saxofón del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, participaron al acto de Arrels Fundació que tuvo lugar en la Plaza Nueva de Barcelona, ante la Catedral, donde cada año se recuerda a aquellas personas sin hogar o que han vivido en la calle en algún momento y que desgraciadamente nos han dejado durante este año.
El Mezzo Quartet está formado por los estudiantes Gisela Dekort, Pol Cabrera, Pol del Moral y Nabil Serrate, todos ellos becados por la Fundación de Música Ferrer-Salat, e interpretaron Imagine de John Lenon.
Este año, para recordar las 80 personas sin hogar que nos dejaron los últimos 12 meses, se conmemoró a través de una instalación lumínica que, en la penumbra del anochecer, dibujó 80 latidos para hacer visible el recuerdo delante la plaza.
En este acto también han colaborado otras entidades sociales que acompañan personas sin hogar: Àmbit Prevenció, el centro de acogida Assís, Associació de Dones Marroquines, BarcelonActua, Cáritas, entre otros.
Desde la Fundación del Conservatori Liceu, ponemos música en el acto de memoria de las personas sin hogar para sensibilizar la ciudadanía, visibilizar una realidad que a menudo tenemos olvidada y hacer que las personas que nos han dejado no queden en el olvido.
Más información:
Arrels Fundació