El pianista y compositor Álvaro Torres, alumni del Centro Superior de Música Liceu y exbecario de la Fundación de Música Ferrer-Salat, publica su nuevo trabajo discográfico Heart Is The Most Important Ingredient.
A pesar de que actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde además está cursando un máster de jazz performance en la Manhattan School of Music of New York, el tiempo que Álvaro Torres residió en Copenhague fue fundamental en su desarrollo como músico. Le proporcionó inspiración y fantásticas asociaciones con Kresten Osgood (batería) y Joel Illerhag (bajo), que lo llevaron en 2019 ha lanzar su primer trabajo discográfico como líder, Specious Present, que fue un tributo a la música de Paul y Carla Bley, utilizando breves ideas de composición para construir improvisaciones. Todo esto ha acabado llevando a Álvaro Torres a crear su nuevo disco Heart Is The Most Important Ingredient.
Nacido en Madrid en 1993, Álvaro Torres se graduó en el Conservatorio del Liceu en 2016 donde fue becario de la Fundación de Música Ferrer-Salat y desde entonces centra su actividad concertística y faceta de compositor en proyectos propios y como acompañante, tocando más de 150 conciertos en los últimos 2 años. Múltiples colaboraciones con diferentes grupos lo han llevado a recorrer escenarios por España, Francia, Inglaterra, Suiza, Austria, Dinamarca, Nepal y Colombia. Sus intereses revelan influencias como Ornette Coleman, Brahms o Paul Bley, pero ya se puede reconocer la singularidad de una voz propia en sus composiciones y proyectos como líder.
Para escuchar su nuevo álbum:
Sunnyside Records – Álvaro Torres: Heart Is The Most Important Ingredient