El Teatro Real estrena El Abrecartas, ópera póstuma del compositor Luis de Pablo, en la que también actúa la exalumna Laura Vila.
El tenor Airam Hernández, exalumno del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, protagoniza la ópera póstuma del compositor Luis de Pablo, El Abrecartas, basada en la obra homónima de Vicente Molina Foix, interpretando el personaje de Federico García Lorca. También ha actuado en este estreno, en el papel de Sombra, la mezzosoprano Laura Vila, exalumna del Centro con una creciente presencia en los escenarios operísticos.
El tenor tinerfeño declaró a la revista Ópera Actual que dar vida a Lorca era “un desafío y también un sueño, una responsabilidad y un orgullo”.
La ópera, en un prólogo y seis escenas, se presentó por primera vez el pasado 16 de febrero en el Teatro Real de Madrid y se podrá ver hasta el 26 de febrero. La ópera cuenta con la dirección musical de Fabián Panisello y la dirección de escena de Xavier Albertí.
Formado musicalmente como trompista en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, Airam Hernández se graduó en 2014 en Canto Clásico y Contemporáneo con Dolors Aldea en el Centro Superior de Música Liceu, obteniendo el Premio Extraordinario. El curso pasado cursó en este centro los Másters en Enseñanzas Artísticas en Interpretación de la Música Clásica y Contemporánea y en Interpretación de Música de Cámara.
Desde la Fundación Conservatori Liceu felicitamos a Airam y a Laura y les deseamos que su futuro siga lleno de éxitos.
Más información:
Teatro Real