El Auditorio Joan Cererols del Centro Cultural de Martorell acogió el domingo 27 de marzo por la tarde la prueba final de la quinta edición del Concurs de Cant Josep Palet, organizado por las Joventuts Musicals de Martorell y la Concejalía de Cultura de este municipio del Baix Llobregat.
En la edición de este año, la soprano Sabrina García, alumna del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu con la profesora Marta Mathéu y becaría de la Fundación de Música Ferrer-Salat, ganó el primer premio cantando las obras «Hello! Hello!», de The Telephone o El Amour à trois, de Gian Carlo Menotti, «Spleen», de las Ariettes Oubliées de Claude Debussy y «Crudele, ah non mio bene… Non mi dir»,, de Don Giovanni de Wolfang Amadeus Mozart.
El primer premio consiste en una dotación económica de 2.000€, una gira por la Red de Músicas de Joventuts Musicals de Catalunya y una gira por la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España. Además, el galardón también incluye el estreno mundial de una obra de la compositora Helea Cánovas Parara, con el patrocinio de la Fundación Francesc Pujols, un concierto al Cicle M’Clàssics de Martorell y un diploma acreditativo. La soprano ganó también el premio Amics de l’Òpera de Sabadell, que consiste en un contrato para participar en una de las producciones de esta entidad.
El V Concurs de Cant Josep Palet contó con la participación de 21 cantantes líricos, de 18 a 35 años, de ocho nacionalidades diferentes.
El jurado de la prueba final de esta edición estuvo formado por las sopranos Mirna Lacambra y Marta Mathéu, la asistente artística Leticia Martín, el tenor Josep Bros, la compositora Helena Cànovas, el crítico musical Roger Alier y el crítico de ópera Jordi Maddaleno.
Más información:
Joventuts Musicals Martorell