Sergio del Boccio, actualmente está estudiando en el Conservatori Superior Liceu y realizó sus estudios de grado profesional en el Centro Profesional Conservatori Liceu.
El Departamento de Educación ha publicado este mes de marzo los resultados del concurso en el que se han decidido los Premios Extraordinarios de Grado Profesional de Música de los alumnos que han finalizado estos estudios en el curso 2021-22 en Cataluña. Por unanimidad del jurado se han otorgado tres premios extraordinarios y una mención entre las distintas candidaturas de alumnos de los conservatorios y centros profesionales de Catalunya.
Uno de estos tres premios ha sido concedido a Sergio del Boccio González, alumno que cursó sus estudios de canto moderno en el Centro Profesional Conservatori Liceu, en la clase de Carlos de Francisco, y que actualmente es alumno del Centro Superior del Conservatori Liceu y becario de la Fundación de Música Ferrer Salat con el profesor Alex Dee. Sergio del Boccio es el primer alumno del ámbito de la música moderna y el jazz que recibe esta distinción desde que se establecieron estos premios en 2020.
El acta del concurso dice “Premio Extraordinario a Sergio del Boccio González, del Centro autorizado de enseñanzas profesionales de música Liceu Barcelona, por su extraordinaria presencia escénica, por la capacidad de mostrar matices interpretativos y por la determinación con la que defiende cada ejecución”.
También han sido galardonados con Premios Extraordinarios, en primer lugar Enric Moya Crespín, violín, del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y Becario Liceu Júnior, y Andrea Cristina Budau, oboe, del Conservatorio Municipal de Música de Lleida. Ha recibido una mención de honor Pol Domènech Planes, piano, del Conservatorio Municipal de Música de Lleida.
Los Premios Extraordinarios fueron creados mediante una orden del Departamento de Educación, publicada en noviembre de 2020, a propuesta de la Dirección General de la Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial. El objetivo que se persigue con la convocatoria es reconocer la excelencia y distinguir a los alumnos que, gracias al esfuerzo, el rigor y la dedicación, han conseguido las máximas calificaciones en sus estudios artísticos de grado profesional, ya que para concursar es necesario un expediente académico con una nota media que supere el 8,75.
La Fundación Conservatori Liceu felicita a todos los galardonados y les desea muchos éxitos en su carrera musical.
Más información:
Associació de Conservatoris de Catalunya
Departament d’Educació (Generalitat de Catalunya)