La mezzosoprano Cristina Segura, graduada del Conservatori Liceu y actual profesora de canto y jefa del Departamento de Canto del Centro Profesional Conservatori Liceu, interpreta el papel de Carmen en la ópera Carmen de G. Bizet, que se enmarca en el Ciclo Novaria Òpera que se realiza en el Palau de la Música Catalana.
La ópera contó con el acompañamiento musical de la Orquesta NovAria Filharmonia bajo la dirección musical de Adolf Gassol, la dirección de coro a cargo de Marta Finestres y la dirección artística de Sergi Giménez a más de 60 artistas sobre el escenario.
Carmen, que este año celebra el 150 aniversario de su creación, es una de las óperas más aclamadas y representadas internacionalmente. Pocas óperas del gran repertorio conmueven y emocionan al público como ésta. Su música original, penetrante y seductora, es una combinación de diferentes estilos que van del romanticismo francés más clásico, a las melodías más bonitas inspiradas en el folclore español. Versión escenificada de dos horas y cuarto con 15 minutos de entreacto. Orquesta sinfónica, cantantes solistas, coro, cuerpo de baile español, vestuario, iluminación única y brillante adecuada a las características tan especiales del Palau de la Música Catalana… ¡Más de 60 artistas en escena!
Diferentes medios de comunicación, como La Vanguardia y el Telenoticias de TV3, se hicieron eco de esta nueva temporada del Ciclo Novaria Òpera en el Palau de la Música Catalana.
Desde la Fundació Conservatori Liceu, felicitamos a Cristina Segura por esta actuación y le deseamos mucha suerte y aciertos en su trayectoria musical como cantante.
Más información: