El trabajo consistió en la construcción de un prototipo de clarinete con materiales reciclados.
Miquel Sánchez Queralt, alumno de 6º curso de Grado Profesional en el Centro Profesional Conservatori Liceu, donde estudia la especialidad de saxofón clásico, ha ganado uno de los Premios de Investigación de la Sociedad Catalana de Física, con su trabajo de investigación de 2º de Bachillerato del curso 2019-20. El trabajo consiste en la fabricación de un prototipo de clarinete construido con materiales reciclados. Miquel Sánchez Queralt ha competido con más de 40 candidatos de elevado nivel y ha sido uno de los dos únicos Premios de la 18ª edición.
El Jurado ha destacado la metodología empleada y la estructuración y presentación del trabajo, pero también la creatividad y la originalidad del proyecto, que permitirá que los niños y niñas interesados en tocar el clarinete puedan iniciarse en su estudio con un instrumento de bajo coste.
Miquel Sánchez finalizó los estudios de Bachillerato en el Instituto Sol de Riu de Alcanar (Tierras del Ebro). La Sociedad Catalana de Física es una filial del Instituto de Estudios Catalanes, adscrita a la Sección de Ciencias y Tecnología, e impulsa estos premios relacionados con la investigación en el ámbito de la física desde hace dieciocho años.
Desde la Fundación Conservatori Liceu felicitamos a Miquel Sánchez Queralt por este reconocimiento a su esfuerzo y la originalidad de su investigación, y por su iniciativa para buscar nuevos recursos que enriquezcan las posibilidades del clarinete.
Más información:
Bloc del Departament de Ciències de l’Institut Sòl-de-Riu
Institut Sòl-de-Riu (XTEC)