Alexis Pérez Arrúa, alumno de piano de 6.º curso del Centro Profesional Conservatori Liceu y becario del Liceu Júnior de la Fundación de Música Ferrer-Salat con el profesor Tensy Krismant, consigue el segundo premio en la 21.º edición del Certamen Intercentros Melómano en la categoría de grado profesional.
La Fase Final del certamen tuvo lugar el pasado 10 de diciembre al Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA donde participaron 17 alumnos ganadores de las diferentes fases autonómicas y solo 5 accedieron a la final, entre ellos nuestro alumno Alexis Pérez Arrúa. Las fases autonómicas de la categoría de grado profesional de la 21.º edición se han estado desarrollando a lo largo del mes de noviembre, donde participaron hasta 170 alumnos de todo España, y la fase autonómica de Cataluña tuvo lugar en el Auditorio Pau Casals del Vendrell, el pasado día 26 de noviembre, con Alexis Pérez Arrúa como ganador.
El jurado de esta edición estuvo formado por Francisco Escoda, concertista, pedagogo y psicólogo clínico; Irene de Juan, pianista, musicóloga y divulgadora musical a Radio Clásica; David del Puerto, guitarrista y compositor, Premio Nacional de Música; Cristóbal Soler, director de orquesta y presidente de AESDO (Asociación Española de Directores de Orquesta); y Alfonso Carraté, presidente de la Fundación Orfeo, organizadora del certamen, y director del Intercentros Melómano.
El Certamen Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada al 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de jóvenes músicos en las últimas etapas de su formación musical reglada en concursos de carácter profesional. Dispone de dos categorías, una dirigida a los alumnos que cursan estudios superiores y otra dirigida a alumnas de conservatorios y centros profesionales. Los premios de ambas categorías son conciertos, en una gira por diferentes auditorios de toda España, con el firme compromiso de impulsar el inicio de las carreras musicales de los jóvenes intérpretes galardonados.
Más información:
Intercentros Melómano