Los alumnos del Centro Profesional Conservatori Liceu Luis Molinero (arpa), Loenie Gounot (bombardino) y Alexis Pérez Arrúa (piano), han sido galardonados en el 7º Premio BBVA de Música al Talento Individual, celebrado en Gerona los días 15 y 16 de abril.
9 alumnos del Centro Profesional Conservatori Liceu han sido seleccionados para participar los días 15 y 16 de abril en la edición de 2023 del Premio BBVA de Música al Talento Individual que organiza la Fundación Antigues Caixes Catalanes con la colaboración de la Associació de Conservatoris de Catalunya.
La fase inicial la organiza cada conservatorio en su sede, y este año dieciocho de los veintiocho conservatorios y centros profesionales de Cataluña han seleccionado un total de 97 alumnos para concursar en la fase eliminatoria que ha tenido lugar el 15 de aril en el Conservatori de Girona. Del Centro Profesional Conservatori Liceu han participado estos 9 alumnos: Alexis Pérez Arrúa (piano), Cloe Farroni (violín), e Irene Zuriaga (flauta travesera), en la categoría alevín; Pau Riba (piano), Natàlia Zuriaga (clarinete), Leonie Gounot (bombardín) y Luis Molinero (arpa), en la categoría junior; y Rosa Coma (canto) y Pau Coll (piano), en la categoría joven.
En la fase final, celebrada el domingo 16 de abril y retransmitida por streaming, participaron 18 finalistas, entre los cuales 3 alumnos del Centro Profesional Liceu: Alexis Pérez Arrúa, piano (alumno de Tensy Krismant), Luis Molinero, arpa (alumno de Abigail Prat) y Leonie Gounot, bombardino (alumno de Joan Baptista Doménech), que han obtenido el Diploma de finalistas. Luis Molinero ha obtenido también el Premio ACCat a la mejor interpretación de una obra de compositor catalán tocando la obra Lluna, de Paco Viciana. En esta fase se otorgaron 3 premios y 3 menciones, y Leonie Gounot fue premiada con una mención especial de la categoría junior, donde concursaban alumnos de entre 15 y 16 años.
Los Premios Talento 2023 han sido para Perot Rigau Sánchez, trombón (IEA Oriol Martorell), Oriol Martínez Floro, saxofón (Conservatori de Girona) y Daniel Bartomeu, piano (Centre Professional de Bellaterra). También se han otorgado menciones a Fèlix Blai Bartolí, trompeta (Conservatori Municipal de Barcelona), y a Miranda Beatriz Rodríguez (IEA Oriol Martorell).
El jurado de la fase final estuvo formado por seis miembros, todos ellos interpretes profesionales y de amplia experiencia pedagógica: Raquel Castro y Elena Rey (violines), Peter Thiemann (violonchelo), Jordi Camell y Dolors Cano (piano) y Jaume Cortadellas (flauta). La presidenta del jurado, Dolors Cano, comentó en la gala final la gran dificultad que representó decidir qué 18 participantes de la fase final tenían que ser galardonados. El talento de los finalistas se consideró extraordinario.
La Fundación Conservatori Liceu quiere felicitarles a todos. Les deseamos mucho éxito en sus estudios profesionales, y les animamos a que la música, que es su pasión y por la que están demostrando tanto talento, pueda convertirse algún día en su profesión.
Más información: