El 22 de junio finalizó el año académico en el Centro Profesional Conservatori Liceu. Ha sido un curso marcado por una estricta normativa sanitaria que hemos podido afrontar con una enseñanza semipresencial, haciendo uso de la plataforma Teams para el trabajo en línea de materias teóricas y priorizando en todo momento las clases instrumentales presenciales de música de cámara, combos y conjuntos. Desgraciadamente las actuaciones musicales del alumnado para público familiar no se han podido programar, y con gran alegría, cuando han reabierto los auditorios, se han podido organizar los conciertos de graduación de los alumnos que este año obtienen la titulación de 6º curso de grado profesional. Estos conciertos se han celebrado en el Teatrino del Edificio Histórico de Ramblas para los alumnos del ámbito de clásica y en el Café del Conservatori para los alumnos del ámbito de música moderna y jazz.
El acto de entrega de diplomas con los 69 alumnos de la promoción 2020-21 se celebró en el Auditorio Conservatori Liceu el domingo 13 de junio presidido por la directora general, Sra. Maria Serrat, la directora académica, Sra. Carme Passolas, y la jefa de estudios, Sra. Maitane Beaumont. Este año se han graduado 14 alumnos de las especialidades de canto, piano, batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxo y clarinete, en el ámbito de la música moderna y jazz, y 55 alumnos de las especialidades de piano, guitarra, clarinete, flauta, saxo, violín, violonchelo y canto, en el ámbito de la música clásica.
El encuentro con familiares y compañeros, para la despedida de esta etapa de los estudios musicales, fue muy emotiva. Algunos alumnos se presentarán a las pruebas de acceso al grado superior que tendrán lugar los próximos días, y nos complace enormemente que alumnos que han cursado el grado profesional en nuestra institución sientan la vocación de hacer de la música su profesión futura. Jana Ginesta (piano clásico) y Álvaro Basco (canto clásico) han obtenido la Beca de la Fundación de Música Ferrer-Salat para proseguir su carrera artística con sus estudios superiores en el Centro Superior de Música de la Fundación Conservatori Liceu.
En el acto de graduación han actuado dos de los conjuntos instrumentales del centro, la Banda, dirigida por Pere Bono, y el Coro Moderno con la Soul Band, dirigida por Kena Toledo, haciendo vibrar toda la sala con sus interpretaciones de música de Kees Vlak , Jacob de Haan, Sting o Simon & Garfunkel arreglada por los mismos directores.
Vídeos de las actuaciones: