Alexis Pérez Arrúa, alumno de piano de 6º curso del Centro Profesional Conservatori Liceu i becario Liceu Júnior de la Fundación de Música Ferrer Salat, será el representante de Cataluña en el Certamen Intercentros Melómano en la categoría de grado profesional. En esta 21ª edición del concurso habran participado 170 alumnos de alrededor de España en esta categoría.
El Certamen Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de jóvenes músicos en las últimas etapas de su formación musical reglada en concursos de carácter profesional. Dispone de dos categorías, una dirigida a los alumnos que cursan estudios superiores y otra dirigida a alumnos de conservatorios y centros profesionales. Los premios de ambas categorías son conciertos, en una gira por diferentes auditorios de alrededor de España, con el firme compromiso de impulsar el inicio de las carreras musicales de los jóvenes intérpretes galardonados.
Las fases autonómicas de España de la categoría de grado profesional de la 21ª edición se han ido desarrollando a lo largo del mes de noviembre y la fase autonómica de Cataluña ha tenido lugar en el Auditorio Pau Casals del Vendrell, el pasado día 26, ante un jurado formado por Joan Albert Amargós, Jordi Maddaleno y Albert Solé. Han participado alumnos del Centro Profesional Conservatori Liceu, del Conservatori de Badalona i del Conservatori Isaac Albéniz de Girona, y se han seleccionado tres jóvenes músicos: el primer clasificado ha sido el joven pianista del Centro Profesional Conservatori Liceu, alumno de Tensy Krismant, Alexis Pérez Arrúa, y han quedado como reservas Oriol Martínez Floro, saxofonista del Conservatori de Girona, y Marc Parés González, pianista del Conservatori de Badalona.
Deseamos a Alexis Pérez Arrúa mucha suerte en las fases semifinal y final del Certamen que tendrán lugar el 10 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante. En la semifinal competirá con los clasificados del resto de comunidades autónomas, siendo el más joven de todos los candidatos, pues solo tiene 14 años.
Desde la Fundación Conservatori Liceu felicitamos a Alexis Pérez Arrúa, así como a los otros clasificados, por este reconocimiento.