El ministro de Universidades, Joan Subirats Humet, visitó el pasado viernes 14 de abril el Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, recibido por Sergi Ferrer-Salat y Maria Serrat i Martín, Presidente y Directora General de la Fundación Conservatori Liceu, respectivamente, así como por los patronos de la Fundación, Maria Pilar Fernández Bozal y Josep Maria Coronas Guinart; y la Jefa de gabinete del ministro, Marta Cruells López.
El ministro quiso conocer de primera mano las inquietudes y necesidades en el marco de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y la propuesta de Ley de Enseñanzas Artísticas, que fue aprobada en el Consejo de Ministros el pasado día 11 de abril y que será tramitada en el Congreso de los Diputados próximamente. Asimismo, Subirats pudo hablar con algunos alumnos y asistir a algunas clases para conocer de primera mano la realidad del centro y de los estudiantes.
El ministro de Universidades tuvo la oportunidad de firmar el Libro de Honor de la Fundación Conservatori Liceu, en el que dejó escrito su agradecimiento y felicitación al Conservatorio por su labor educativa y su contribución al desarrollo y promoción de la cultura musical en Cataluña.
La Fundación Conservatori Liceu ha agradecido la visita del Ministro y ha destacado la importancia de mantener una estrecha colaboración entre las universidades y las instituciones culturales para fomentar la formación integral de los estudiantes y el papel de la música en la sociedad.