El alumno y becario del Liceu Júnior Guillermo Ramírez Ortega actuó el pasado 8 de octubre en el X Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
El concierto tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga donde Guillermo interpretó el Concierto para piano y orquesta de Robert Schumann, bajo la dirección de José María Moreno.
Guillermo Ramírez Ortega es Becario del programa Liceu Júnior y recibe clases de Tensy Krismant, jefe del Departamento de Piano del Centro Superior Liceu, además de cursar sexto curso en el Conservatorio Profesional de Málaga.
LICEU JÚNIOR es un proyecto pionero en nuestro país, impulsado por la Fundación de Música Ferrer-Salat y la Fundación Conservatori Liceu, que se propone ayudar a desarrollar el talento, crear igualdad de oportunidades y guiar hacia la excelencia artística a niñas y niños de entre 8 y 16 años que demuestren tener aptitudes y cualidades excepcionales, jóvenes con una firme voluntad de dar lo mejor de sí mismos para convertirse en músicos de máximo nivel y artistas comprometidos de verdad con la sociedad y concienciados de la trascendencia de luchar por la igualdad y la cohesión social. Estas grandes promesas de la música del futuro podrán trabajar guiados por los mejores maestros, en el ambiente inspirador y enriquecedor del Centro Superior Liceu, como complemento privilegiado a la preparación que reciben con sus profesores de estudios elementales y profesionales.
Desde la Fundación Conservatori Liceu felicitamos a Guillermo Ramírez Ortega por este gran concierto.
Más información:
Orquesta Filarmónica de Málaga