La empresa centenaria, Viñas Familia Gil, después de la última edición en 2020, ha puesto otra vez en marcha una nueva edición del premio Gil Soundtrack Award. Este premio tiene por objetivo fomentar y a la vez apoyar a los jóvenes talentos de la música, como Bernardo Rojas, exalumno del Máster en Composición Aplicada a los Medios Audiovisuales y Escénicos del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu y ganador del Gil Soundtrack Award 2020, con la obra Corazón de Tierra.
En la edición de este año, se pide crear la banda sonora para el cortometraje que lleva por título Lo que siembras, dirigido por Carlos Alonso, que explica una historia llena de emociones y sentimientos que representa los valores de la familia Gil. Así pues, con el espíritu de potenciar el talento joven, al concurso se pueden presentar músicos de entre 18 y 35 años que de manera individual pueden enviar sus creaciones a los organizadores hasta el día 24 de junio a las 16:00 h. El premio consiste en una dotación económica de 50.000€.
El jurado internacional del concurso lo preside el cineasta Alejandro Amenábar.
Desde la Fundación Conservatori Liceu animamos a los alumnos del Centro Superior de Música Liceu a participar en el concurso, y a la vez felicitamos aquellas empresas que, como Viñas Familia Gil, continúan apostando por los músicos jóvenes y se les ofrecen una vía para su promoción y el desarrollo de su creatividad.
Para más información:
Gil Soundtrack Award