El viernes 5 de mayo familiares y alumnos de la red de Escuelas Liceu llenaron el Palau de la Música Catalana, con un concierto del Ciclo Liceu Familiar en el que el director musical Poire Vallvé, dirigió dos de sus cantatas más conocidas.
En la primera parte, casi 300 alumnos de primaria de la Escuela Parroquial de San Feliu de Cabrera, la Escuela Santa Teresa de Lisieux, el Colegio Santíssima Trinitat y el Colegio Singuerlin, así como los alumnos de Básico 1 y Básico 2 de la Escuela de Música Liceu Urquinaona, interpretaron la cantata El niño enamorado de la luna, con texto de Rafael Simó y música de Poire Vallvé.
En la segunda parte, los alumnos de ciclo medio de la Escuela Santa Teresa de Lisieux, Escolàpies Llúria, Escolàpies Sant Martí y Colegio Singuerlin, interpretaron la cantata La historia de un regalo, con texto de Laia Santanach y música de Poire Vallvé.
Ambas cantatas fueron acompañadas por un cuarteto de cuerda del Centro Profesional Conservatori Liceu formado por los alumnos Sofia Batyreva (violín), Sofia Mundet (violín), Arnau Garcia (viola) y Joan Marc Solanas (violonchelo); y dos alumnas del departamento de canto, Xènia Pérez y Tània Garcia, fueron las narradoras que adentraron al público en las bellas historias que relatan las dos cantatas.
A través de la práctica musical en corales y conjuntos instrumentales ,en las Escuelas Liceu se trabajan valores como la cooperación, el trabajo en equipo, la autoexigencia, la sensibilidad, la memoria… y se crean vínculos culturales y emocionales entre las personas. Uno de los objetivos de aprender música es disfrutar de la belleza de la música, interpretándola con buen gusto y sentimiento, y el canto coral permite en las edades más tempranas que los alumnos se sientan músicos y participen en producciones musicales de gran formato capaces emocionar a un gran público.
En el concierto del 5 de mayo, los niños y niñas de las escuelas participantes emocionaron sin duda a las más de 1.300 personas del público asistente.