El sábado 25 de marzo en L’Auditori de Barcelona, 250 alumnos de la Red de Escuelas Vinculadas al Conservatori Liceu ofrecieron un espectáculo con tres actuaciones para un público de más de 1.500 personas.
El concierto se inició con la orquesta de cuerda infantil. Se trata de un proyecto participativo que reúne a alumnos de todos los cursos de nivel básico bajo la dirección del jefe del Departamento de Cuerda del Centro Profesional Conservatori Liceu, Heriberto Fonseca. Con partituras arregladas para que puedan participar todos los estudiantes, esta actividad forma parte del aprendizaje competencial que ofrece el Conservatori Liceu al alumnado de la Red de Escuelas Vinculadas al Conservatori Liceu para demostrar los aprendizajes adquiridos en la clase de instrumento en el marco de un concierto participativo. En cada encuentro, los alumnos participan en tres ensayos conjuntos trimestrales, junto con sus respectivos profesores de instrumento. En cuanto al profesorado, se convierte en una propuesta de formación continuada en un marco real, ya que les permite estar en contacto con otros profesionales y con casi cien alumnos de diferentes niveles, a los que hay que dotar de herramientas que les permitan afrontar el reto de actuar en un concierto de gran formato. En este proyecto formativo participaron las escuelas Pia Sarrià-Calassanç, Padre Damián, Tecla Sala, Sant Jaume de la FEP, Santa Teresa de Lisieux, Escolàpies Llúria, La Miranda, Sant Miquel, Canigó, Estudi de Música de Vilassar y EM Liceu Urquinaona.
A continuación, el público pudo escuchar la orquesta sinfónica dirigida por Ricard Oliver, formada por 167 alumnos procedentes de la orquesta y la banda del Centro Profesional Liceu y de los últimos cursos de nivel básico y de nivel avanzado de las escuelas Viaró, Àgora Sant Cugat, Tecla Sala, Sant Jaume de la FEP, La Miranda, Arts Musicals de Lleida y EM Liceu Urquinaona. También, por primera vez en la orquesta sinfónica, participaron once alumnos de los últimos cursos de nivel básico de las escuelas del barrio del Besòs que forman parte del proyecto social con mecenazgo de la Fundación de Música Ferrer Salat y la Fundación Conservatori Liceu, Santíssima Trinitat, L’Esperança y Bon Pastor.
La actuación finalizó con una cantata con temas de musicales de Broadway, interpretada por alumnos del nivel básico de las escuelas Viaró, Àgora Sant Cugat, Tecla Sala, Cooperativa Sant Gervasi, EM Victòria Geli, Estudi d’Arts de Begues, EMD Esclat, Arts Musicals de Lleida, Estudi Elisabet Navas y EM Liceu Urquinaona, a los que se unieron los alumnos de ciclo medio de primaria de las escuelas Mataró Balmes y La Miranda Global School. Esta cantata, que llevaba por título Disney on Broadway, fue dirigida por Ricard Oliver, jefe del Departamento de Conjuntos del Centro Profesional Conservatori Liceu, y fue acompañada por una Small Band del Departamento de Música Moderna y Jazz del Centro Profesional Conservatori Liceu, preparada por el profesor Francesc Gener. Por último, en este concierto, la preparación de los alumnos de la Red de Escuelas Vinculadas al Conservatori Liceu unió la habilidad lingüística de trabajar el texto de la cantata en inglés con el desarrollo de sus competencias musicales.