El pasado viernes 11 de febrero iniciamos el ciclo Liceu Familiar con las cantatas El nen enamorat de la lluna, con texto de Manel Justícia y música de Xevi Matamala, y La rebel·lió a la cuina, con texto y música de Antoni Miralpeix, profesor del Departamento de Pedagogía del Centro Superior. Ambas obras fueron dirigidas musicalmente por Eva Martínez y contaron con la dirección de escena de Susana Egea.
Los auténticos protagonistas del concierto fueron los coros de primero, segundo y tercero de Primaria de Escolàpies Sant Martí con el acompañamiento del Conjunto instrumental y narradores del Centro Profesional Conservatori Liceu.
Y cinco días más tarde, el miércoles 16 de febrero, los coros fueron los de primero a sexto de Primaria de la Escuela Bon Pastor, que aportaron talento a las dos cantatas interpretadas.
Con este ciclo, Liceu Familiar de 2022 presenta las actuaciones de los alumnos más jóvenes de la Red de Escuelas de Música Liceu, acompañados de los músicos del Centro Profesional y Centro Superior Conservatori Liceu. Hasta el mes de mayo podremos disfrutar de 26 cantatas en el Auditorio del Conservatori Liceu, la Sala Cabanyes de Mataró y el Palau de la Música Catalana.
La singularidad del Conservatorio Liceu, con su estructura pedagógica continuada que abarca todos los niveles educativos, abre espacio a diversas actividades que tienen por objetivo sensibilizar a los más jóvenes y su entorno familiar, así como fomentar que los alumnos puedan expresarse como músicos desde el inicio de su formación musical.
La Fundació Conservatori Liceu organiza cada año cantatas participativas dentro del ciclo Liceu Familiar, que ponen en valor el trabajo de los alumnos, son motivadoras y representan un complemento esencial de su formación musical.
Podéis consultar la programación en este enlace:
Agenda Liceu Familiar