El pasado 6 de marzo la Fundación Pau Casals presentó en la Sala de Cámara del Conservatori del Liceu una nueva iniciativa con el objetivo de apoyar e impulsar la carrera formativa y profesional de jóvenes violonchelistas, gracias al mecenazgo del Dr. Juan Uriach.
Se trata de la cesión del violonchelo Laberte a jóvenes violonchelistas. El violonchelo fue construido por el lutier francés Marc Laberte en 1921. El instrumento es una copia exacta de un Guarnerius con el que Casals tocó más de 55 conciertos en Estados Unidos, Bélgica e Inglaterra.
En el acto se pudo escuchar al joven violonchelista Biel Garriga, que tendrá el honor de poder interpretar con este violonchelo durante un período prorrogable de un año, e interpretó la Suite núm. 1 de Bach, Après un rêve de Fauré, el primer movimiento de la Sonata para violonchelo y piano núm. 1 de Brahms, Chanson villagoise y la Serenata de Popper, y El Cant dels Ocells, con el acompañamiento de la pianista Yoko Suzuki.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Arnau Tomàs, violonchelista del Quartet Casals, Bernard Meillat, asesor musical de la Fundación Pau Casals, y Peter Thiemann, violonchelista, profesor del Conservatori Superior Liceu y colaborador de la Fundación Pau Casals.
Más información:
Fundació Pau Casals