El pasado 4 de mayo, el Auditorio del Conservatori Liceu acogió una Sesión Informativa sobre la nueva Ley FP, que llevaba por título “Una mirada a la nueva Ley de la FP. Oportunidades y retos”.
Organizada por la Coordinadora Catalana de Fundacions, la sesión informativa contó con intervenciones de bienvenida de la Sra. Maria Serrat, directora de la Fundación Conservatori Liceu, y Pere-A. Fàbregas, presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions (CCF). También intervinieron la Excma. Sra. Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional, Sr. Fabián Mohedano, presidente ejecutivo de la Agència Pública de Formació i Qualificació Professionals de Catalunya (FPCAT) y Sr. Àngel Miguel, director general de Formació Professional. Miquel-Muç Vall, director de Fundació Inform, fue el encargado de moderar la sesión.
La nueva Ley FP es uno de los principales compromisos del gobierno español, que espera que la reforma sea un revulsivo educativo y sobre todo laboral para miles de personas. Además, permitirá acreditar las competencias de millones de trabajadores y conectará la FP con la universidad.