El pasado 1 de julio el Auditorio Conservatori Liceu acogió el recital de dos pianos protagonizado por Emili Brugalla y Vesko Stambolov, dentro del 10º ciclo de conciertos «Els teus clàssics» y el Año Manén, organizado por la Asociación Joan Manén.
Bajo el título de FLAMENCO el concierto recogió obras de compositores catalanes de influencia ibérica y flamenca, con obras como Fandangos de Antoni Soler, Flamenquerías de Carlos Suriñach, La vida interior dels animals de Joan Magrané, Calidoscopio de Xavier Montsalvatge, Alegrías de Robert Gerhard, Flamenco de Joan Guinjoan y Navarra de Isaac Albéniz. También incluyó el estreno de la obra Ecos pastorals de Marc Migó.
La Asociación Joan Manén es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación y difusión del patrimonio musical catalán. La Asociación celebra este 2021 cincuenta años de la muerte de este gran músico catalán, el Año Manén, programando hasta 6 conciertos en salas de reconocido prestigio como el Palau de la Música, L’Auditori, el Ateneu Barcelonés y el Auditorio Conservatori Liceu, y otras actividades como exposiciones, conferencias, presentaciones de discos y la inauguración de dos nuevas webs dedicadas a Manén y los intérpretes históricos catalanes, proyecto trascendental de recuperación de nuestro pasado.
Emili Brugalla y Vesko Stambolov, profesores del Centro Superior Liceu, fueron noticia recientemente ya que acaban de publicar un nuevo trabajo discográfico como dúo de pianos, donde interpretan dos ballets rusos: La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky y La Cenicienta de Sergei Prokofieff.
El concierto celebrado en el Auditorio Conservatori Liceu fue registrado por Cataluña Música para su futura emisión.
Más información:
Associació Joan Manén