El pasado 4 de junio, el Auditorio del Conservatori del Liceu acogió el “Beethoven Solidari”, un concierto destinado a recaudar fondo para las Becas Dr. José Luís Bada que otorga el Colegio de Médicos de Barcelona con el objetivo de promover la formación de médicos en materia de cooperación internacional.
En este, la Orquesta Ars Medica del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona conjuntamente con solistas internacionales de España, Albania y Austria y los coros Drassanes de Barcelona y Stabat Mater de Mollerussa, todos bajo la dirección de Alfons Reverté, interpretaron un programa exclusivamente basado en la obra de Beethoven. Más concretamente interpretaron Concierto para violín, violonchelo y piano en Do Mayor Op. 56 (Triple Concierto) y Fantasía para piano, coro y orquesta en Do menor Op. 80.
El “Beethoven Solidari” forma parte de una serie de conciertos en beneficio de varias entidades dedicadas a actividades solidarias en el ámbito sanitario. Recientemente ha realizado conciertos en la Sala Angelika Kauffmann de Schwarzenberg (Austria), sede de la Schubertiade, entre otras.