Desde el 19 de enero se realizaron en el Auditorio de la Fundación Conservatori Liceu las Audiciones Preliminares, las Segundas Pruebas y las Semifinales de la 59ª edición del prestigioso Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, que culminó el pasado domingo 30 de enero de 2022, fecha del concierto final a cargo de los premiados en el Gran Teatre del Liceu.
Durante la edición de este año se ha contado con la participación de un total de 600 cantantes jóvenes, provenientes de 61 países, lo que ha permitido disfrutar intensamente de las nuevas voces del canto y la lírica.
En las Fases Finales del Concurso pudimos disfrutar del talento de graduadas del Centro Superior Laura Brasó, quien accedió a la final, Anna Niebla, Violeta Alarcón, Andrea Niño, que fueron semifinalistas, Carmen Mateo, y Ferran Albrich.
El Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas es uno de los certámenes musicales de mayor importancia a nivel mundial. El jurado está formado por artistas y agentes de referencia en el ámbito operístico procedentes de distintos países.
El Concurso fue instituido en 1963 en memoria del cantante catalán en el primer centenario de su nacimiento. Viñas forma parte de la lista de alumnos más destacados que han pasado por las aulas del Conservatori Liceu. De hecho, su paso por el Conservatori Liceu, que siempre ha ofrecido una formación que une las aulas y la preparación profesional, fue un momento decisivo en el inicio de una carrera que le convirtió en una de las voces operísticas más internacionales del primer tercio del siglo XX, especialmente recordada por sus logros en roles wagnerianos.
La Fundación Conservatori Liceu es mecenas del Concurso conjuntamente con la Fundación de Música Ferrer-Salat, la Fundación Puig y los Amics del Concurso Tenor Viñas.
Más información:
Concurs Internacional de Cant Tenor Viñas