El primer trompista de la Filarmónica de Berlín inagura el ciclo Liceu Cambra Masterclasses & Concerts 2021-2022
En sus inicios empezó a estudiar viola, pero enseguida lo sedujo el sonido de la trompa después de escuchar Hermann Baumann. Con sólo diecinueve años, Stefan Dohr ya era el primer trompista en la orquesta de la Ópera de Frankfurt, cargo que también desarrolló en la orquesta del Festival de Bayreuth, el Orchestre Philarmonique de Nice y la Deutschen-Symphonie-Orchestrer Berlin. En 1993 se convirtió finalmente en primer trompista de la Filarmónica de la misma ciudad, después de presentarse a la audición “sólo para no arrepentirse de dejar escapar esta oportunidad”, tal como él mismo dice medio en broma.
Desde entonces Dohr ha ejercido este cargo con la que es considerada una de las mejores orquestas del mundo, función que define como “intermediaria entre las secciones instrumentales y a la vez grande solista cómo en los casos de las sinfonías de Mahler o Bruckner”. Su trayectoria como músico de orquesta ha transitado paralela a celebradas apariciones como solista de la mano de directores como Barenboim, Haitink, Thielemann, Abbado o Harding, así como en formaciones de cámara con compañeros de escenario como Maurizio Pollini, Lars Vogt o Ian Bostridge. También es miembro del Philharmonisches Oktett, los Hornisten der Berliner Philharmoniker y del Ensemble Wien-Berlin.
Hay que destacar que, a pesar de haber defendido la mayoría de conciertos solistas para trompa clásicos y románticos de Mozart, Haydn o Strauss, Stefan Dohr ha manifestado a lo largo de su carrera un especial interés por el repertorio contemporáneo con numerosas obras que destacados han escrito especialmente para él.
Después de sus exitosas masterclasses en ediciones pasadas del Liceu Cambra, no os podéis perder el regreso de este intérprete de lujo con tanta sintonía con la escena barcelonesa.