Utilizamos gallestas para mejorar la experiencia de navegación recopilando datos estadísticos, si continuas navegando entendemos que acceptas su uso

Acepto

Erasmus+

El programa de movilidad Erasmus consiste en la realización de un período de estudios en una institución de educación superior de otro país europeo. Al final del mismo, la institución de origen del estudiante reconocerá académicamente los estudios realizados; durante este periodo, el estudiante estará exento de pagar tasas académicas en la institución de acogida.

Actualmente participan un total de 31 países:

Los 27 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Chipre

1 país candidato a integrarse: Turquía.

3 países asociados: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

 

Centros de Convenio con el Conservatorio del Liceo dentro el Programa ERASMUS

Si estás interesado en venir al Conservatorio del Liceo como alumno/a Erasmus tienes que seguir el siguiente procedimiento:

  • Las aplicaciones se gestionan a través de tu centro de estudios. Es necesario que te dirijas a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu Conservatorio o Universidad.
  • En el caso de que tu centro de estudios tenga convenio con el Conservatorio del Liceu, ellos lo tramitarán directamente y será desde tu Conservatorio o Universidad que se te comunicará la aceptación o no de tu solicitud.
  • En el caso de que no haya un convenio bilateral establecido, será igualmente la Oficina de tu centro quien tramitará la solicitud del intercambio Erasmus y otras gestiones previas de establecimiento de convenio entre ambos centros.
  • En la página web del Conservatorio encontrarás la información necesaria sobre el Plan de Estudios de Grado para introducir la información académica en tu solicitud. Es importante que indiques claramente las asignaturas y el periodo que te interesan.
  • La determinación definitiva de estas asignaturas vendrá confirmada con la aprobación o no de las asignaturas solicitadas de tu Learning Agreement, que te será devuelto antes del inicio la estancia. En el caso de que sea necesario -y posible- modificar posteriormente alguna de las asignaturas, el cambio deberá quedar reflejado obligatoriamente en una modificación del Learning Agreement original, que deberá ser aceptada también por tu centro de origen.

 carta ERASMUS Estudiantes.pdf      ERASMUS Charter for Higher Education Conservatori del Liceu.pdf

Reconocimiento de créditos

El Conservatorio del Liceo aplica el sistema ECTS en su currículo y en el reconocimiento de los estudios cursados por sus estudiantes. Los alumnos que participen en el programa de movilidad internacional ERASMUS que hagan un curso completo deberán cumplir con 60 créditos, 30 créditos para un cuatrimestre. Para otros periodos de movilidad, el número total de créditos se determinará para cada caso en particular, pero los estudiantes deberán completar por lo menos 15 créditos por trimestre.

 

Alumnos del Conservatorio que quieran participar en el Programa ERASMUS

 

Los estudiantes del Conservatorio interesados en participar en el Programa Erasmus pueden dirigirse a la oficina de relaciones internacionales o contactar telefónicamente o por correo electrónico.

También pueden asistir a las diferentes reuniones informativas de los programas de movilidad internacional que se convocan durante todo el curso académico.

 

 

Más informació: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conservatori del Liceu

Carrer Nou de la Rambla, 88
08001 Barcelona
(+34) 93 327 12 00
CONTACTE

 

Troba'ns a

facebook-icon  twitter-icon  youtube-icon

 Premis i Reconeixements 

Creu Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya
Medalla d’Or al Mèrit Cultural de l’Ajuntament de Barcelona
Medalla d'Or del Gran Teatre del Liceu
Menció especial de l’Associació Amics de la Rambla
Homenatge 175anys - Cambra de Comerç de Barcelona
Premi Europeu a l’Excel·lència - Fundació de Foment Europeu AEFE

CONSERVATORI DEL LICEU   ©reservat tots els drets 2013   

avis legal   mapa web