Utilizamos gallestas para mejorar la experiencia de navegación recopilando datos estadísticos, si continuas navegando entendemos que acceptas su uso

Acepto

Acceso a los estudios

prova-acces-ES v2

ACCESO A LOS ESTUDIOS

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN

PRUEBA DE ACCESO - Convocatoria de junio 2018

El Centro Autorizado de Enseñanzas Superiores de Música Liceu convoca Pruebas de acceso para iniciar los Estudios Superiores de Música en este centro el curso 2018-2019. Las pruebas de acceso se desarrollan de acuerdo con lo establecido en la RESOLUCIÓN ENS/501/2018, de 14 de marzo, por la cual se convocan las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, correspondientes al curso 2018-2019. (DOGC núm. 7583 publicado el 21 de marzo de 2018 ) y la RESOLUCIÓN ENS/503/2017, de 8 de marzo, por la cual se establecen las bases de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores. (DOGC núm. 7330 publicado el 16 de marzo de 2017).

El objetivo de les Pruebas de acceso será evaluar las aptitudes de los aspirantes y determinar si tienen la preparación adecuada para cursar las enseñanzas superiores de música en la especialidad escogida. Y también, en el caso de que el número de aspirantes lo hiciera necesario, disponer de los elementos de juicio para decidir qué candidatos reúnen más méritos para acceder a las plazas disponibles.

Las especialidades y modalidades para las que se convocan las Pruebas de acceso para el curso 2018-2019 son las siguientes:

-INTERPRETACIÓN (Música clásica y contemporánea: arpa, canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo. Jazz y Música moderna: batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, contrabajo, piano, percusión, saxofón, trompeta, trombón, flauta, clarinete, violín y voz. Música tradicional: guitarra flamenca).

-COMPOSICIÓN

-PEDAGOGÍA

Cada aspirante se puede presentar a un máximo de dos especialidades, ámbitos o modalidades, si bien solo se puede obtener una única plaza.

 

Inscripción: a partir del 4 de abril de 2018.

Fecha de las pruebas: a partir del día 25 de junio de 2018.

Lugar de la prueba: Centro Superior de Música Liceu, calle Nou de la Rambla 88.
(el día de la prueba es necesario traer el original del DNI o pasaporte para identificarse).

Estructura de la prueba: la prueba tiene dos partes, A y B, que se subdividen, si es necesario, en diversos ejercicios que se pueden agrupar en bloques. Las partes A y B se pueden llevar a cabo en cualquier orden.

‐ La parte A tiene por objeto comprobar la posesión de los conocimientos y habilidades adecuados para acceder a las enseñanzas correspondientes.

‐ La parte B tiene por objeto comprobar la posesión de las capacidades necesarias para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

La superación de las Pruebas de Acceso, junto con los requisitos académicos de acceso, permite participar en el procedimiento de admisión en la enseñanza para la que se ha superado la prueba, únicamente para el curso 2018/19.

 

Requisitos académicos de acceso:

Los aspirantes se pueden inscribir a las Pruebas de acceso en dos modalidades, si bien solo pueden obtener una plaza en el centro.

De acuerdo con lo que establece la normativa vigente, los aspirantes deben estar en posesión del Título de bachillerato (o equivalente) o bien haber superado las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Pueden inscribirse a las pruebas de acceso las personas que poseen estos requisitos o que se encuentren en condiciones de conseguirlos antes del período de matrícula, o que aporten el certificado acreditativo de haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o que aporten el certificado acreditativo de haber superado la prueba para las personas aspirantes que no tienen el requisito académico. Esta prueba, regulada y organizada por el Departament d’Ensenyament, se llevará a cabo el 16 de mayo de 2018 en el Instituto Joan Boscà de Barcelona (avenida de Esplugas, 40, 08034 Barcelona).
La inscripción es realizará entre el 3 y el 18 de abril. Para más información e inscripciones.

Los estudiantes extranjeros que hayan cursado el bachillerato en su país deben solicitar la homologación del título dirigiéndose a la Consejería de Educación y Ciencia de la embajada de España de su país o al Consulado más cercano a su residencia. O bien solicitar el “volante de inscripción Provisional” si ya ha pedido la homologación, pero aún no ha llegado. Enlace

Los aspirantes que no posean el Título de grado profesional de música (establecido por la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo), el Título de grado medio de música (establecido por la Ley orgánica 1/1990) o el Título de Profesor (según el plan aprobado por el Decreto 2618/1966) deben hacer un ejercicio específico además de las dos partes de las Pruebas de acceso.

La edad mínima per a acceder a los Estudios Superiores de Música es de 16 años.

Aspirantes con necesidades específicas:

Los aspirantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales u otros trastornos graves, que tengan el reconocimiento oficial, pueden solicitar los recursos adicionales necesarios para participar en la prueba de acceso, presentando en el registro del Departament d'Ensenyament (Vía Augusta, 202, 08021 Barcelona) la solicitud de soportes técnicos o materiales acompañada de la documentación que se indica en el siguiente enlace.

Documentación imprescindible:

1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte o NIE.
2. Título de Bachillerato o acreditación de superación de las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años o Prueba de la Generalitat para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores.
3. Resguardo acreditativo del pago de la Prueba de Acceso (145€) validado per la Entidad Bancaria.
4. Documento acreditativo de haber superado el Grado Profesional de Música.
5. Enviar escaneada toda la documentación solicitada al correo: superior@conservatori‐liceu.es

Instrucciones de la preinscripción:

1. Si dispone de un usuario y de una contraseña podrá realizar la preinscripción de forma directa.
2. En caso contrario, en el siguiente paso deberá registrarse como nuevo usuario para poder realizar la preinscripción.
3. Completar el formulario.

 

El Plazo de la preinscripción estará abierto desde el 4 de abril hasta el 17 de junio del 2018

 

Conservatori del Liceu

Carrer Nou de la Rambla, 88
08001 Barcelona
(+34) 93 327 12 00
CONTACTE

 

Troba'ns a

facebook-icon  twitter-icon  youtube-icon

 Premis i Reconeixements 

Creu Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya
Medalla d’Or al Mèrit Cultural de l’Ajuntament de Barcelona
Medalla d'Or del Gran Teatre del Liceu
Menció especial de l’Associació Amics de la Rambla
Homenatge 175anys - Cambra de Comerç de Barcelona
Premi Europeu a l’Excel·lència - Fundació de Foment Europeu AEFE

CONSERVATORI DEL LICEU   ©reservat tots els drets 2013   

avis legal    mapa web